HOW TO IMPROVE YOUR GOOGLE ADS CAMPAIGNS AND SUCCEED

 A lo mejor estás realizando campañas de Google Ads, pero no consigues los resultados que esperabas. ¿Cómo mejorar el SEM de tu web? ¿Existen algunas técnicas que te puedan ayudar a mejorar tus resultados de conversiones con tus anuncios de Google? construction bolts 

En este artículo te daremos algunas de las claves para mejorar tu posicionamiento SEM, teniendo en cuenta que hay muchos aspectos de posicionamiento SEO en los que también hay que trabajar para optimizar 

Consejos para mejorar tus campañas de Google Ads

Para mejorar una campaña de Google Ads, hay que trabajar en diferentes aspectos. Mucha gente se centra únicamente en las palabras clave y los anuncios, pero es muy importante la página de destino a la que van dirigidos.

A veces es mucho mejor que los usuarios lleguen a una landing page, donde hay un formulario de contacto bien visible, en lugar de mandar a los usuarios a la home de la web, que no está optimizada para retener a los visitantes que te llegan.

Por eso podría ser de gran ayuda para ti diseñar primero una landing page para Google Ads, y a partir de ahí poder empezar a trabajar tus campañas de Google Ads.

Veamos algunos aspectos que deberías tener en cuenta para el posicionamiento SEM con Google Ads.

1.Optimiza las páginas de destino

Diseño, textos, palabras clave, formulario de suscripción… todo en la página de destino debe estar diseñado a conciencia para captar el mayor número de leads posible. No sirve de nada invertir grandes cantidades de destino, si luego la página a la que llevas al usuario es lenta y no genera conversiones.

En este sentido, debes trabajar a fondo los contenidos de tu landing page y definir una oferta clara, que permita al usuario saber lo que tiene que hacer, con un CTA (Call-To-Action) visible y evidente.

2.Haz un análisis de palabras clave

No necesariamente las palabras clave con más búsquedas son las que mejores resultados de conversión te van a dar. Tu página tiene que ajustarse a la intención de búsqueda del usuario.

Por eso, si un cliente quiere comprar una pantalla LCD, y usas palabras clave relacionadas, no tiene sentido que cuando el usuario llegue a la página, se encuentre con ordenadores en lugar de pantallas.

Debe haber por tanto sintonía entre las palabras clave que uses y la página de destino de los anuncios de Google Ads.

3.Crea anuncios convincentes y atractivos

Competir no es sencillo. Por eso es necesario también tener el control de tus anuncios y mejorar los copys. Estos deben ajustarse a las palabras clave más importantes que quieres trabajar en tus campañas de anuncios con Google Ads.

Si los ads no han sido creados por un profesional, lo más probable es que no resulten comerciales, ni te generen resultados. Necesitas tener unas buenas ratios de clicks, ya que de lo contrario mucha gente estará pasando de largo de tus anuncios sin llegar a entrar.

4.Segmenta geográficamente de manera adecuada

Cuanto más segmentes en Google Ads, mejor. Si vendes servicios presenciales en una ciudad y únicamente en una ciudad, tus anuncios deberían estar exclusivamente dirigidos a los usuarios que hagan búsquedas en esa ciudad.

No tiene sentido que anuncies una peluquería o una clínica dental a nivel nacional, si luego resulta que sólo tienes consulta en Madrid y no en el resto de España. Como es lógico, los que hagan click desde Sevilla no van a venir a verte por mucho que les guste tu web.

5.Crea diferentes anuncios

No tienes por qué limitarte a crear un único anuncio. Puedes crear varios, de esta manera podrás ver cuáles te funcionan mejor. También se pueden crear distintos anuncios en función de la landing page a la que vas a dirigir el usuario. Lo importante es que el anuncio y la landing vayan de la mano.

6.Crea extensiones para tu anuncio

Las extensiones de Google Ads te permiten que el usuario tenga más información y más sitios en los que hacer click. No desaproveches esta oportunidad y ten en cuenta también todas las recomendaciones automáticas que te haga Google Ads a la hora de optimizar tus anuncios.

7.Lleva una estrategia de palabras clave

En Google Ads necesitas tener una estrategia de palabras clave. Es mejor centrarte en unas keywords que tengan poca competencia, en lugar de querer abarcar mucho y no conseguir los objetivos de posicionamiento SEM que te propones. Lo ideal es conseguir el mayor número de clics de clientes potenciales.

Por tanto, plantéate seriamente tener en cuenta las palabras clave, así como excluir aquellas keywords que no te estén dando resultados. Necesitas medir las conversiones a leads para cada keyword, de este modo sabrás mejor cómo actuar.

Si necesitas crear una landing page para tus campañas de Google Ads, o deseas mejorar tus contenidos o solicitar nuestro asesoramiento, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

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