HOW TO IMPROVE YOUR GOOGLE ADS CAMPAIGNS AND SUCCEED
A lo mejor estás realizando campañas de Google Ads, pero no consigues los resultados que esperabas. ¿Cómo mejorar el SEM de tu web? ¿Existen algunas técnicas que te puedan ayudar a mejorar tus resultados de conversiones con tus anuncios de Google? construction bolts
Consejos para mejorar tus campañas de Google Ads
Para mejorar una campaña de Google Ads, hay que trabajar en
diferentes aspectos. Mucha gente se centra únicamente en las palabras clave y
los anuncios, pero es muy importante la página de destino a la que van
dirigidos.
A veces es mucho mejor que los usuarios lleguen a una
landing page, donde hay un formulario de contacto bien visible, en lugar de
mandar a los usuarios a la home de la web, que no está optimizada para retener
a los visitantes que te llegan.
Por eso podría ser de gran ayuda para ti diseñar primero una
landing page para Google Ads, y a partir de ahí poder empezar a trabajar tus
campañas de Google Ads.
Veamos algunos aspectos que deberías tener en cuenta para el
posicionamiento SEM con Google Ads.
1.Optimiza las páginas de destino
Diseño, textos, palabras clave, formulario de suscripción…
todo en la página de destino debe estar diseñado a conciencia para captar el
mayor número de leads posible. No sirve de nada invertir grandes cantidades de
destino, si luego la página a la que llevas al usuario es lenta y no genera
conversiones.
En este sentido, debes trabajar a fondo los contenidos de tu
landing page y definir una oferta clara, que permita al usuario saber lo que
tiene que hacer, con un CTA (Call-To-Action) visible y evidente.
2.Haz un análisis de palabras clave
No necesariamente las palabras clave con más búsquedas son
las que mejores resultados de conversión te van a dar. Tu página tiene que
ajustarse a la intención de búsqueda del usuario.
Por eso, si un cliente quiere comprar una pantalla LCD, y
usas palabras clave relacionadas, no tiene sentido que cuando el usuario llegue
a la página, se encuentre con ordenadores en lugar de pantallas.
Debe haber por tanto sintonía entre las palabras clave que
uses y la página de destino de los anuncios de Google Ads.
3.Crea anuncios convincentes y atractivos
Competir no es sencillo. Por eso es necesario también tener
el control de tus anuncios y mejorar los copys. Estos deben ajustarse a las
palabras clave más importantes que quieres trabajar en tus campañas de anuncios
con Google Ads.
Si los ads no han sido creados por un profesional, lo más
probable es que no resulten comerciales, ni te generen resultados. Necesitas
tener unas buenas ratios de clicks, ya que de lo contrario mucha gente estará
pasando de largo de tus anuncios sin llegar a entrar.
4.Segmenta geográficamente de manera adecuada
Cuanto más segmentes en Google Ads, mejor. Si vendes
servicios presenciales en una ciudad y únicamente en una ciudad, tus anuncios
deberían estar exclusivamente dirigidos a los usuarios que hagan búsquedas en
esa ciudad.
No tiene sentido que anuncies una peluquería o una clínica
dental a nivel nacional, si luego resulta que sólo tienes consulta en Madrid y
no en el resto de España. Como es lógico, los que hagan click desde Sevilla no
van a venir a verte por mucho que les guste tu web.
5.Crea diferentes anuncios
No tienes por qué limitarte a crear un único anuncio. Puedes
crear varios, de esta manera podrás ver cuáles te funcionan mejor. También se
pueden crear distintos anuncios en función de la landing page a la que vas a
dirigir el usuario. Lo importante es que el anuncio y la landing vayan de la
mano.
6.Crea extensiones para tu anuncio
Las extensiones de Google Ads te permiten que el usuario
tenga más información y más sitios en los que hacer click. No desaproveches
esta oportunidad y ten en cuenta también todas las recomendaciones automáticas
que te haga Google Ads a la hora de optimizar tus anuncios.
7.Lleva una estrategia de palabras clave
En Google Ads necesitas tener una estrategia de palabras
clave. Es mejor centrarte en unas keywords que tengan poca competencia, en lugar
de querer abarcar mucho y no conseguir los objetivos de posicionamiento SEM que
te propones. Lo ideal es conseguir el mayor número de clics de clientes
potenciales.
Por tanto, plantéate seriamente tener en cuenta las palabras
clave, así como excluir aquellas keywords que no te estén dando resultados.
Necesitas medir las conversiones a leads para cada keyword, de este modo sabrás
mejor cómo actuar.
Si necesitas crear una landing page para tus campañas de
Google Ads, o deseas mejorar tus contenidos o solicitar nuestro asesoramiento,
puedes ponerte en contacto con nosotros.